Cocina con nostros

Buscador de recetas:

BUSCAR

Empanada de carne

Ingredientes:

- 750 gr. harina aproximadamente
- 1/2 vaso de agua
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
Relleno:
- 800 gr. carne picada de ternera
- 3 cebollas grandes
- 2 ajos
- 1 bote de tomate frito
- Sal
- Pimienta
- 1 lata pequeña de pimiento rojo
- Un huevo batido

Elaboración:

1. Mezclar en un bol el agua templada, el aceite y una pizca de sal. Remover con un tenedor e incorporar el sobre de levadura. Remover e ir echando poco a poco la harina hasta que se haga un pasta.
2. Espolvorear la mesa con un poco de harina para que no se pegue la masa. Trabajar la masa echando la harina que haga falta hasta que no se nos pegue. Dejarla reposar 30 minutos.
3. Relleno: freír en una sartén con aceite de oliva la cebolla cortada en trocitos y el ajo. Cuando estén dorados incorporar la carne picada salpimentada. Cuando esté bien hecha, agregar el tomate y cocer 4 minutos. Añadimos los pimientos rojos cortados en tiras. Remover todo y dejar enfriar.
4. Cortar la masa por la mitad hacer dos láminas lisas con el rodillo. Poner una lámina en la bandeja del horno untada con mantequilla y añadir el relleno. Tapar el relleno con la otra lámina y hacer un rulo en los bordes para que no se salga la masa.
5. Untar con el huevo batido la masa por encima y hornear a 200º durante 45 minutos. Poner el grill al final para dorarla un poco.

4 personas
90 minutos
Maestro Cocinero
Los consejos de tu carnicero

Al cocinar el ossobucco añade una cucharada colmada de tomate concentrado, reforzarás su sabor.

Cocina con tu carnicero
@2010 Golpaizbi S.L. - C/ Aloa n2 4, Pol. Industrial Aloa, Puente la Reina, Navarra